POLÍTICA | milagro sala

Qué dijo Macri sobre la detención de Milagro Sala

El presidente cuestionó a la dirigente social detenida en Jujuy. “Había construido un estado paralelo y eso no puede existir”, manifestó.

El presidente argentino, Mauricio Macri, habló anoche sobre la detención de la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, y aunque dijo que no quiere interferir en la Justicia jujeña, consideró que la dirigente social jujeña había construido "un Estado paralelo" y manifestó que eso "no puede existir".

"¿Cree que Milagro Sala es una presa política?", le preguntó el periodista Luis Majul en una entrevista grabada para su programa La Cornisa. "Yo tengo que tener disciplina institucional. Este es un tema de la justicia de Jujuy. Está acusada de un montón de delitos", arrancó el jefe de Estado.

Ante la consulta del periodista acerca de si tenía una mirada personal del tema por fuera de su lugar institucional como presidente, Macri respondió: "Obvio que tengo mirada personal. Yo critiqué a Milagro Sala siendo candidato, y mucho. Porque sabía que había construido un Estado paralelo y un Estado paralelo no puede existir. Hay un único Estado, que ejerce las atribuciones que le corresponde. No puede haber fuerzas paramilitares armadas distribuyendo dádivas, sometiendo gente. Eso no está bien".  



Temas

Dejá tu comentario