Actualidad | infonews23

Diputados del FPV convocan a una marcha frente al Congreso contra el acuerdo con los buitres

En medio del debate por el proyecto para pagarle a los holdouts, el kirchnerismo y agrupaciones de izquierda convocan a protestas para este martes.

La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y otras agrupaciones kirchneristas marcharán este martes desde las 18 en protesta contra el acuerdo con los fondos buitre, cuyas consecuencias, según sostienen, "las va a pagar el pueblo".

Otras agrupaciones también se sumarán a lo que denominan un "plan de lucha contra el endeudamiento y el ajuste", aunque convocaron de manera separada al kirchnerismo.

La organización Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella se congregará en la plaza del Congreso bajo la consigna "no a los fondos buitre". El legislador porteño y presidente de ese espacio político por la Capital Federal, José Cruz Campagnoli, manifestó que el motivo de la concurrencia será el de expresar que el "pueblo no está dispuesto a regalar la soberanía".

Por su parte, el diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, indicó que su espacio hará su propio acto, separado del que plantea el kirchnerismo, e incluso del que prevén realizar otros partidos de izquierda

Pitrola remarcó que, a diferencia del llamado a una consulta popular por parte bloque mayoritario del Frente para la Victoria, al que consideró un "fraude" dado que "plantea pagarles a los buitres un poco menos" que el oficialismo, los diputados del Partido Obrero van a plantear la "investigación de toda la deuda pública" y la convocatoria a un referendo.

Según alertó, de prosperar la iniciativa del gobierno el país va a "ir hacia un Rodrigazo", ya que "es un ciclo de endeudamiento que va a conducir a un ajuste de características enormes".  



Temas

Dejá tu comentario