Actualidad | fondosbuitre

Las imágenes de la marcha contra los buitres frente al Congreso

El FPV y agrupaciones de izquierda realizaron una masiva convocatoria para protestar por la posible aprobación del acuerdo con los holdouts.

Legisladores, dirigentes y militantes del kirchnerismo y de la izquierda marchron desde las 18 frente al Congreso de la Nación para protestar contra el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, en el marco del acuerdo con los fondos buitre, al mismo tiempo que se desarrollaba la sesión en Diputados.

Agrupaciones como la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), La Cámpora, Unidos y Organizados convocaron, a través de una campaña de difusión por las redes sociales, a la movilización. Por su parte, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) también llamaron a marchar en la Plaza Congreso. 

"Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) nos han dado 12 años de gobierno con inclusión, más derechos, soberanía, identidad y desendeudamiento, el cual no estamos dispuestos a regalar a los fondos buitre", sostenía el comunicado de Unidos y Organizados.

"La patria no se vende. Desde el FPV no estamos dispuestos a hipotecar el futuro de los argentinos y vamos a dar la discusión en todos los rincones de la patria, por eso convocamos para el martes 15/03 a las 18 hs. todos/as a abrazar el Congreso", seguía el comunicado.

A su vez, desde el MST aseguraron que "el 'tremendo ajuste' ya empezó y se profundizará todavía más por el pago a los fondos buitre" y señalaron que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, "es el Domingo Cavallo de hoy".

Los discursos

Con una bandera que decía "No a los fondos buitre" dirigentes sindicales como Eduardo Ló?ez, de UTE, y Daniel Catalano, de ATE, diputados nacionales como Guillermo Carmona, Remo Carlotto y Carolina Galliard hablaron ante los militantes y ciudadanos que se acercaron a la concentración.

Remo Carlotto sostuvo que "en los años que fui diputado nunca tuve que votar un solo proyecto de ley contra el pueblo argentino como en día de la fecha", al criticar el proyecto enviado por el presidente Mauricio Macri.

Galliard, por su parte, resaltó que "es un día muy triste porque asistimos al acto de entrega más impresionante desde que empezó este gobierno" y aseguró que "nuestgro país volverá a sufrir condicionamientos de organismos internacionales".

En ese marco, la diputada agradeció a los miles de ciudadanos presentes y subrayó que desde el Frente para la Victoria van a seguir "defendiendo la soberanía y la libertad de la patria".

Carmona, en tanto, afirmó que en la jornada de hoy "el pueblo en la calle y los diputados (del FpV) están defendiendo la misma causa que es la soberanía de la patria, de nuestro país, marcando que existe un pacto que lleva a cabo Macri con los organismos internacionales".



Temas

Dejá tu comentario