Actualidad | gastronomia

¿Quién fue San Patricio?

Es el santo patrono de Irlanda y su día se celebra en muchos lugares del mundo con una cerveza en la mano.

No. San Patricio no fue el creador de la cerveza. Tampoco era un sacerdote borracho que pregonaba el consumo de las maltas. Menos un duendecito verde que intercambiaba oro por cervezas. San Patricio era un sacerdote misionero que llevó la cristiandad a la isla de Irlanda en el Siglo IV.

Del 15 al 18 de marzo, los irlandeses festejan su día con cervezas y whiskey (cuando es de origen irlandés se escribe con "e") con un desfile multitudinario por las calles de Dublín. Es la fiesta más importante del país europeo que atrae a millones de turistas de todo el mundo.

Sin embargo, el primer desfile en su honor no fue en Irlanda, sino en Nueva York, Estados Unidos. El 18 de marzo de 1762, los soldados irlandeses marcharon con su música típica por la ciudad vestidos de verde. Hoy en día, este desfile del Día de San Patricio de Nueva York es el más grande del mundo.

Según un informe publicado por el Observatorio de Colectividades, la Argentina es el sexto país en el mundo con más descendientes de irlandeses.

Desde hace alrededor de una década, en la Argentina (donde existe la sexta comunidad de irlandeses más grande del mundo fuera de la isla) se tomó como costumbre y diferentes ciudades rinde tributo al santo con sus cervezas en alto.

En la Ciudad de Buenos Aires, se cerca los alrededores de la Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú) y varias calles se convierten en peatonal donde se venden todo tipo de producto de origen celta, no sólo cerveza.

 Seguinos en Facebook y Twitter 



Temas

Dejá tu comentario