La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura ratificó este miércoles la designación de los jueces subrogantes en la justicia en lo Criminal y Correccional de la Ciudad, y envió un mensaje de tranquilidad a las 27 cámaras nacionales y federales de todo el país.

El presidente de la Cámara, Rodolfo Pociello Argerich estuvo presente en la reunión de comisión y explicó la situación a los consejeros, que decidieron confirmar las designaciones que realizó la Cámara en su momento y ratificarlas bajo el nuevo régimen de subrogancias.

El Consejo de la Magistratura busca aplicar la nueva Ley de Subrogancias sin conflictos ni sobresaltos

El dictamen será tratado la semana que viene por el Plenario del órgano, que con esta resolución deja entrever la intención de confirmar el criterio adoptado por las cámaras hasta la entrada en vigencia de la nueva Ley de Subrogancias.

La Cámara Criminal y Correccional de la Ciudad es uno de los fueros con más cantidad de subrogancias, con 25 cargos vacantes de setenta.

ENTRADA EN VIGENCIA DE LA NUEVA LEY DE SUBROGANCIAS

Que el Consejo haya confirmado las subrogancias en un fuero como la Cámara del Crimen y que lo haya hecho ante la presencia de Pociello Argerich implica un gesto del Consejo de la Magistratura para descomprimir el conflicto con las cámaras.

La Cámara Criminal y Correccional es uno de los fueros con más cantidad de subrogancias: 25 cargos vacantes de setenta

La celeridad con que avanza el tratamiento para confirmar las designaciones dispuestas previamente también implica que se buscará aplicar la nueva Ley de Subrogancias sin conflictos ni sobresaltos.