En medio del discurso que Cristina Fernández de Kirchner estaba llevando a cabo frente a los miles de tucumanos por la celebración del aniversario de la Declaración de la Independencia, recordó a Manuel Belgrano quien presionó al Congreso de Tucumán para no tener miedo y terminar con las presiones extranjeras que amenazaban con la formación de un gobierno soberano.

"Belgrano es mi preferido porque puso hasta lo que no tenía para la independencia de este suelo. Hoy recordaban la presión que ejerció sobre la casita de Tucumán. Porque todos dudaban y tenían miedo los patriotas. Ahora ustedes no tienen que tener miedo son los que están empoderados", destacó la Presidenta.

"Belgrano es mi preferido porque puso hasta lo que no tenía para la independencia de este suelo"

Luego se refirió al miedo que muchos argentinos tenían a enfrentarse a las políticas neoliberales. "Era cierto que los argentinos tenían miedo. Lo más importante de estos 12 años, hemos demostrado que no era cierto que no se podía hacer lo que había que hacer. Todo eso decían que no se podía hacer y mientras tanto endeudaban al país", agregó.

"Como en 2005 en Mar del Plata o ante los acreedores que nos decían que era una locura lo que proponíamos, era lo que Argentina podía y debía pagar. Hoy los buitres revolotean por el mundo entero, sobre Grecia, Puerto Rico. Argentina impulsa en la ONU una comisión de reestructuración de la deuda que sirva de paraguas a los países del mundo", recordó sobre la Cumbre Iberoamericana y durante los canjes de la deuda externa.

"Siento que faltan cosas por hacer y confío en que los compañeros de este proyecto lo van a llevar a cabo"

Además hizo referencia a que aún "faltan cosas para hacer y que "ustedes rendirán cuentas sobre lo que falta hacer". "Cuando uno es militante nunca está conforme, siempre hay que ir por más. Siento que faltan cosas por hacer y confío en que los compañeros de este proyecto lo van a llevar a cabo. Ustedes también deberán mirarlos a los ojos y les rendirán cuenta sobre lo que falta por hacer en este país", agregó la mandataria.