Cristina Fernández de Kirchner viajó hasta el jardín de la Patria para conmemorar un nuevo aniversario de la independencia argentina. Visitó la Casita de Tucumán, saludó a quienes fueron a presenciar el acto y luego pronunció su discurso en el Hipódromo. A continuación, las frases más destacadas.

- “Hoy podemos venir con la cabeza en alto a Tucumán y en nombre del proyecto podemos hablar de independencia en serio frente a los tucumanos y el resto de los compatriotas”.

- "Voy a honrar la memoria de todo lo que él (Nétor Kirchner) entregó e hizo por su Patria".

- "Redoblé los esfuerzos porque ya no se trataba de la responsabilidad frente a los 40 millones de argentinos, sentía que debía honrar la memoria de todos lo que él entregó por su patria".

- "Hoy podemos decirles que este proyecto le ha dado independencia al país".

- "Nosotros en estos 12 años hemos logrado una reconstrucción política y económica que ha permitido a los empresarios ganar como nunca lo hicieron en las últimas décadas. Este es un proyecto de inclusión en serio".

- "Si no levantamos los brazos para votar la independencia van a venir por nuestros pescuezos" (Cita de Manuel Belograno).

- "Ahora ustedes no tienen que tener miedo son ustedes que están empoderados".

- "Lo más importante de estos 12 años, hemos demostrado que no era cierto que no se podía hacer lo que había que hacer".

- "Cuando uno es militante nunca está conforme, siempre hay que ir por más. Siento que faltan cosas por hacer y confío en que los compañeros de este proyecto lo van a llevar a cabo".

- "Nadie puede escaparle al juicio de la historia, no importa el juicio de los diarios, es la memoria y el afecto popular"

-"No es que estamos convocando a los que piensan como nosotros. Hay que convocar a todos los que piensan que la patria es lo más importante"

- "El amor vence al odio. Tenemos un profundo amor por la patria, un compromiso con el pueblo y por la patria. Necesitamos más inclusión más patria, más soberanía".