Actualidad | mundo

La heroína ucraniana condenada en Rusia

Una piloto militar ucraniana fue condenada hoy por un tribunal ruso bajo la acusación de asesinar a dos periodistas en el este de Ucrania en junio de 2014. En su país, es considerada un verdadero símbolo nacional.

"Nadezhda Savchenko perpetró el asesinato previo acuerdo con un grupo de personas motivada por el odio", señaló el juez al leer el veredicto en un tribunal de Donetsk, sur de Rusia y junto a la frontera con Ucrania, informó la agencia de noticias EFE. 

La militar ucraniana también fue declarada culpable por cruzar ilegalmente la frontera con Rusia, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La Fiscalía acusa a Savchenko, de 34 años, de ayudar a dirigir en 2014 el fuego de la artillería ucraniana en la región de Lugansk, en donde un bombardeo mató a dos periodistas de una cadena de televisión rusa. 

Sin embargo, sus abogados aseguran que en el momento de ese incidente Savchenko estaba combatiendo con el Ejército de tierra.

La piloto -quien por su postura desafiante se convirtió para muchos en una heroína nacional en Ucrania, donde es considerada una presa política- podría afrontar una pena de hasta 25 años de cárcel.  



Temas

Dejá tu comentario