POLÍTICA | carlitos menem jr_

Zulema Yoma sobre la muerte de su hijo: "Menem tiene las pruebas"

La ex primera dama aseguró que "las pruebas de que fue un atentado están, pero siempre le buscaron la vuelta para hacerlo pasar como un accidente".

La ex primera dama Zulema Yoma afirmó hoy que su ex marido, el ex presidente Carlos Menem, "tiene todas las pruebas en su poder desde el año 1997" para acreditar que la muerte de su hijo, Carlos Menem Jr., fue "un atentado".

"Si un presidente de la Nación dice que guarda como secreto de Estado, ya quiere decir que eso fue un atentado, como también me dijo la doctora (Cristina Fernández de) Kirchner en octubre del año pasado. Ella me reconoció que fue un atentado por cuestiones geopolíticas internacionales", afirmó Yoma en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

Los dichos de Yoma se producen luego de hacerse pública la declaración judicial de Menem, en la que reconoce que la muerte de su hijo, ocurrida el 15 de marzo de 1995, "fue a causa de un atentado", y que no revelará datos sobre los autores porque se trata de un "secreto de Estado".

Al respecto, la ex primera dama subrayó: "Siendo un tema de Estado y donde se pone en riesgo la seguridad del país no me interesa saber quiénes son los responsables. Mi hijo no vuelve más. Hoy yo tengo mucha paz, gracias a Dios, soy muy creyente". Y agregó: "Solo le pido a Dios que mi hijo algún día descanse en paz y que pueda recuperar inclusive sus restos y también saber dónde se encuentran sus restos profanados, porque tengo mis dudas que sea el cadáver de Carlitos".

Asimismo, dijo que la causa está reabierta y "las pruebas de que fue un atentado están, pero siempre le buscaron la vuelta para hacerlo pasar como un accidente". "Fue una época en donde ocurrieron varias cosas. El atentado a mi hijo, a la embajada de Israel, la AMIA, la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero, la caída de un helicóptero al lado de casa", indicó.



Dejá tu comentario