POLÍTICA | despidos en el estado

El Gobierno confirmó 10.921 despidos en el Estado nacional

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que el Gobierno no renovó 10.921 contratos en lo que va del 2016. También afirmó que habrá concursos.

El Gobierno anunció que, en lo que va de 2016, hubo 10.921 despidos en el Estado nacional, en lo que consiste la primera etapa del plan de revisión de 63.000 contratos de empleo público.

Así lo infirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que precisó que el 90% de esos trabajadores habían ingresado al Estado en los últimos tres años.

Según explicó el funcionario, el criterio utilizado fue "el no trabajo, la no aparición en los lugares de trabajo o la constancia de muy pocas horas en las dependencias", además de la "superposición de tareas".

El criterio utilizado fue "el no trabajo, la no aparición en los lugares de trabajo o la constancia de muy pocas horas en las dependencias"

A su vez, Ibarra anunció que se reunirá con los dos principales sindicatos del sector, UPCN y ATE, para poner en marcha dos mesas de diálogo para trabajar en "la organización del Estado, la jerarquización del empleo público y los ingresos por concurso".

Por último, el funcionario se comprometió a realizar concursos para 2.500 empleados de los más de 10 mil que llevan más de diez años como contratados, y que en caso de pasar la evaluación, ingresarán a la planta permanente antes de fin de año.



Dejá tu comentario