La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración de la 5° edición de la muestra Tecnópolis bajo la consigna "Futuro para siempre" a través de cadena nacional.

En medio del anuncio de un nuevo programa de salud pública para la asistencia de quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo, la mandataria hizo una breve referencia al ataque mediático que sufrió el periodista Víctor Hugo Morales tras una decisión de la justicia de allanarle su casa en una causa de hace 15 años.

"Mi solidaridad a Víctor Hugo Morales quien sufrió un allanamiento en su domicilio. ¿Hubo un comunicado de ADEPA o FOPEA? ¿Va a salir condenando? Yo no recuerdo que se haya allanado de nadie", sostuvo Cristina en un fuerte repudio. 

"Pensar que a otros que tienen causas de lesa humanidad o lavado de dinero hace años que fueron denunciados y ni si quiera les tomaron declaratoria"

"Pensar que a otros que tienen causas de lesa humanidad o lavado de dinero hace años que fueron denunciados por gente del J.P. Morgan y ni si quiera les tomaron declaratoria", añadió la Jefa de Estado.

Luego destacó el papel de Poder Judicial respecto del Grupo Clarín. Allí sostuvo que "algunos jueces le tienen miedo". "Yo creo que algunos jueces le tienen miedo a algunos medios. Yo le doy mi solidaridad a todos los medios de comunicación y también con muchos magistrados que no les debe gustar salir escrachados en los medios", afirmó.

Antes, la Presidenta había expresado: "Es una gran noticia la promulgación de la ley de movilidad de las asignaciones universales por hijo sancionada ayer por unanimidad en el Parlamento, es bueno destacarlo".

"La inclusión social no sólo impacta en los sectores más vulnerados. La política de inclusión social permitió maximizar el crecimiento de toda la economía. La Argentina este año está volviendo a crecer en un mundo de crisis", explicó la mandataria.

Además, la Presidenta sostuvo: "Hay más trabajo. Las políticas públicas impactan y derraman y llega a toda la sociedad".

No se puede seguir midiendo con doble vara

Por otro lado, Cristina criticó las notas periodísticas que tienen un doble estándar para el gasto público con respecto al Estado nacional y al de la Ciudad. "No se puede seguir midiendo con doble vara. Siempre, en toda época de crisis, el Estado tiene que tomar medidas contra cíclicas para que el consumo siga siendo efectivo", explicó.

Allí, Cristina presentó a su vez el programa Cunita, que provee de los productos básicos para las primeras mamás que cumplan una serie de requisitos como consultas médicas y exámenes necesarios en hospitales públicos.

Futuro para Siempre

La quinta edición de 'Futuro para Siempre', con entrada libre y gratuita, está emplazada en 50 hectáreas del predio y ya fue visitada por más de 17 millones y medio de personas en sus ediciones anteriores.

Este año contará con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre", según se informó oficialmente.

Hasta el 2 de agosto, abrirá sus puertas de lunes a domingos de 12 a 20; mientras que, a partir del miércoles 5 lo hará hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingos, en el mismo horario.