POLÍTICA | cristina imputada

Tras la indagatoria a Cristina, cómo sigue la causa de dólar futuro

Hoy se presentó la ex presidenta a declarar ante Claudio Bonadio y su defensa planteó la recusación del juez ¿Qué pasará ahora?

Tras la declaración indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner -en la que sólo presentó un escrito y se negó a responder preguntas ante el juez federal Claudio Bonadio-, ahora la Justicia deberá resolver la recusación planteada por la defensa de la ex mandataria.

La Sala II de la Cámara Federal porteña será la que, tras una serie de pasos formales, deberá expedirse sobre la recusación planteada al juez federal en el marco de la causa que investiga la operatoria de dólar a futuro.

La Sala II de la Cámara Federal será la que deberá expedirse

Ayer, la Cámara Federal rechazó el pedido de recusación que hizo uno de los imputados Pedro Biscay, ex director del Banco Central, y confirmó al juez a cargo del caso.

El acto

"Me pueden meter presa pero no me van a callar", sostuvo Cristina en un acto ante miles de militantes que se acercaron a apoyarla en los tribunales de Comodoro Py.

Ante una multitud que la escuchaba bajo una copiosa lluvia, la ex mandataria pidió "reflexionar juntos, recordando la historia" para ver que no es el primer caso de un ex presidente perseguido por la Justicia. Puso como ejemplos al derrocamiento de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, con las consecuentes causas judiciales que se armaron luego de esos hechos.



Dejá tu comentario