Actualidad | europa league | fútbol europeo

Europa League: estos son los semifinalistas

Además de Liverpool, se clasificaron Sevilla y Villarreal, de España, y Shakhtar Donetsk de Ucrania. El viernes se sortean los cruces.

Sevilla y Villarreal de España, Liverpool de Inglaterra y Shakhtar Donetsk de Ucrania son los semifinalistas de la Europa League, y este viernes conocerán cómo serán los cruces en busca de la gran final.

De la mano del congoleño Cedric Bakambu, autor de dos goles, Villarreal derrotó este jueves 4 a 2 a Sparta Praga en la República Checa, y pasó con holgura la serie de cuartos de final de la Europa League, después del 2-1 a favor en la ida en España. 

Sevilla, actual bicampeón de la competencia, sufrió en casa ante Athletic Bilbao, que logró emparejar la serie con su victoria 2 a 1, mismo resultado que en la ida jugada en San Mamés. El duelo español debió definirse por penales, y allí prevaleció el elenco andaluz por 5-4. Benat Etxeverría falló el único tiro. En el vencedor no jugó el argentino Eber Banega.

Por último, Shakhtar goleó de local 4-0 a Braga, de Portugal, y cerró la serie con un categórico 6-1, en una noche negra para el zaguero Ricardo Ferreira, que se metió dos goles en contra. 

El sorteo para determinar los cruces de semifinales se realizará este viernes en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA.



Dejá tu comentario