POLÍTICA | inundaciones | macri

Macri desde el Litoral: "Nos comprometemos a ayudar"

"Si hacemos las obras correctas, vamos a unir a los argentinos", dijo el presidente al visitar una de las zonas más inundadas de Entre Ríos.

"Vamos a ayudar a quienes perdieron todo así que estamos trabajando", dijo el presidente Mauricio desde la localidad entrerriana de La Paz, una de las más afectadas por los temporales.

"Hay muchas obras importantes que se pueden hacer que van a permitir ganar superficie para el sembrado tanto en Santa Fe como en Entre Ríos. Estamos comprometidos a impulsarlas y este es el camino", planteó el jefe de Estado en una conferencia de prensa con medios locales. Rodeado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n) y del gobernador, Gustavo Bordet, Macri afirmó: "Tenemos que hacer obras que nos preparen para los tiempos que vienen, no podemos seguir actuando solamente sobre las consecuencias de los temporales: tenemos que prevenir. Haciendo las obras correctas, unimos a los argentinos y generamos trabajo bueno. Ahí tenemos que tener a la gente y no haciendo nada en la municipalidad".

"Quise venir personalmente para mirar yo lo que estaba pasando y comprometerme con la gente a avanzar en las soluciones. Que tengan confianza", remató.

El jefe de Estado partió a las 9 de la mañana (tras haber suspendido el viaje que tenía programado para las 8), con destino a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevoló parte de la provincia de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos. El primer mandatario visitó, además, un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar.

El jefe de Estado partió a las 9 con destino a Paraná

Lo acompañaron en el trayecto los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria Ricardo Buryaille; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet;  y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.

El Gobierno Nacional viene asistiendo a los damnificados por el desborde de los ríos, a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados.

En tanto, el ministro de Salud, Jorge Lemus, encabezará mañana, en Gualeguaychú, el Consejo Regional que reunirá a las autoridades sanitarias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para analizar las consecuencias provocadas por las inundaciones y coordinar las tareas de asistencia a los afectados. El encuentro se realizará en el Hospital Bicentenario de esa ciudad entrerriana para organizar la ayuda a las personas afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Salado (del Norte). Luego de la reunión, Lemus mantendrá un encuentro con el intendente local, Esteban Martín Piaggio.



Dejá tu comentario