Actualidad | sociedad

El ex líder de Ataque 77 respondió a las acusaciones de pedofilia

Luego de que se viralizara una vieja entrevista con dichos muy graves, Ciro Pertusi contó su verdad: "Fue una nota desafortunada. Todo lo que sea con sentimientos recíprocos es válido".

Ciro Pertusi, ex líder de Ataque 77 y actual cantante de Jauría, salió a responder luego de que se viralizara una entrevista de 1997 a la revista Inrockuptibles donde admitió que le gustaban "las nenitas" y que había tenido amores platónicos con niñas de 7 años. El vocalista se descargó a través de Facebook y acusó al medio de haber tergiversado sus declaraciones. 

El periodista Pablo Krantz entrevistó a Pertusi. En aquella ocasión le preguntó sobre la canción "Páginas pegadas", donde habla de querer tener relaciones con una nena. "Esa canción tiene dos aspectos. Por un lado, hace referencia a la invasión sexual en la televisión, y por el otro dice que a tipos como yo les gustan las nenitas: me hago cargo, no tengo drama. Cuando me drogué dije que me drogaba, cuando no me drogué dije que no lo hacía. Uno no tiene por qué andar alardeando con esas cosas. Aunque quizá sí alardeo en éste aspecto. Me hago cargo de mi gusto y de mi vicio. Me da un poco de bronca tener que andar cuidándome: te pueden meter en cana", respondió. 
 
Hoy el músico salió al cruce y dio algunas precisiones por aquella entrevista de hace 19 años. "Fue una nota desafortunada. Todo lo que sea con sentimientos recíprocos es válido. Hay cosas incompatibles, como lo de la criatura de 7 años. Lo único compatible es el amor", contó Pertusi en radio Vorterix y agregó:  "Amo a los niños, a los ancianos, a mis amigos ¿Tan enferma es la sociedad que no permite amar?. Me pueden decir que me atraso con las cuentas, pero nunca una mancha así". 
 
En otro pasaje de la vieja entrevista, el vocalista afirmó: "Me di cuenta de que las chicas no tienen drama. No me junto con una chica y la fuerzo: cuando veo una que me gusta por la calle, la sigo con la bicicleta, le digo '¿Qué tal, cómo estás?', me pongo a charlar. Si me da bola, bien, si se asusta, me voy a la mierda porque yo también me asusto. Me pasó en el subte: una nenita preciosa, con una mochilita, me miraba y me sonreía. De repente termina el recorrido, me bajo, me paro al lado de ella y ella empieza a correr, porque yo era dos veces más alto. Agarré y me metí dentro del subte para irme de vuelta a la otra estación. He vivido buenos amores platónicos con chicas de siete años, cosas muy lindas, de vernos y tener deseos el uno del otro. Pero hay gente a la que no le podés hablar de esto. Les pinta la típica historia de 'Porque mi hija...' ¡Si yo también tengo una hermana de quince años, y también fue una nena! ¡Pero todo bien! Hay muchas cosas que nadie ve... Es posible una relación entre un hombre grande y una nenita. Pasa que se creen que uno es un degenerado, piensan: 'Este hijo de puta lo que quiere es agarrar y sentarse a la nena encima'. Yo no me engancho en esa, excepto si está todo claro y la nena viene y quiere hacerlo. Si lo quiere hacer y me vuelve loco con eso, lo va a lograr".   Hoy, en la página de Facebook de su nueva banda, Jauría, el músico publicó: "Me he enterado de las tristes repercusiones que ha tenido una desafortunada entrevista que me han hecho en 1997 en la cual no transcribieron mis palabras tal cual y en su totalidad , de hecho ya di explicaciones en aquel entonces".   


Temas

Dejá tu comentario