POLÍTICA | la vuelta de cristina

Cristina regresó a Río Gallegos

En más de diez días en Capital, la ex presidenta brindó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y concretó una intensa ronda de reuniones con diferentes espacios políticos y sociales.

Cristina Fernández de Kirchner partió esta noche a Río Gallegos, luego de permanecer en Buenos Aires más de diez días, lapso en el que brindó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y concretó una intensa ronda de reuniones con diferentes espacios políticos y sociales.

La partida de la ex mandataria estuvo enmarcada en un importante operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y efectivos de Gendarmería.

Cristina embarcó el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 22.37, acompañada por dos custodios y dos secretarios.

Previamente, aguardó la partida del vuelo en el sector VIP de Aeropuertos Argentina 2000 y, antes de embarcar, saludó a los numerosos militantes y empleados de la estación aeroportuaria que se acercaron para manifestarle su apoyo.

Posteriormente se trasladó en un vehículo de custodia de Seguridad Aeroportuaria y abordó la aeronave, antes que el resto de los pasajeros.

Durante su permanencia en Capital, Cristina presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga su responsabilidad en la venta de dólar futuro.

Además, la ex presidenta realizó una serie de reuniones que incluyó encuentros con legisladores nacionales del Frente para la Victoria, con artistas y personalidades de cultura e intendentes, además de visitar junto al grupo de Curas de Opción por los Pobres una parroquia y encabezar un acto con organizaciones políticas y sociales en el teatro ND Ateneo el día de ayer.

En todas sus reuniones, Cristina presentó su propuesta de articular un Frente Ciudadano, por afuera de las estructuras del PJ.

La ex presidenta llegó a las 21.15 al Aeroparque acompañada por automóviles y micros de militantes que la escoltaron desde el instituto Patria, en el barrio de Congreso, donde el jueves se reunió con senadores del Frente para la Victoria y sede de las principales reuniones que desarrolló desde su llegada el pasado 11 de abril.

Al llegar la esperaban integrantes de organizaciones sociales y políticas, entre las que destacaban Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y La Cámpora, que a su llegada coparon el estacionamiento descubierto del Aeroparque Jorge Newbery y sus inmediaciones.

Allí, la ex mandataria bajó de su auto y saludó a los militantes y luego, como estaba previsto, continuó el recorrido hasta que ingresó a Aeroparque saludando a sus seguidores pero sin hacer declaraciones a la prensa, para dirigirse al sector VIP de la terminal aérea.



Dejá tu comentario