POLÍTICA | despidos en el estado | macri

Macri, en contra de la ley antidespidos: "No hagamos cosas que no sirven"

El presidente rechazó el proyecto que prohibe echar trabajadores hasta diciembre de 2017 y afirmó que su  compromiso "es generar trabajo pero no imponiendo leyes que fracasaron".

El presidente Mauricio Macri volvió a manifestarse a favor de los despidos como herramienta de reducción del gasto y rechazó el proyecto presentado por la oposición para intentar evitarlos, al afirmar que el compromiso "es generar trabajo pero no imponiendo leyes que fracasaron".

"Mi compromiso es generar trabajo porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado", afirmó Macri desde la planta fabril avícola Cresta Roja en la localidad de Esteban Echeverría, y agregó: "Queremos progresar y queremos ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo. Entonces no hagamos cosas que no sirven".

Ayer, todos los bloques de la oposición lograron, en las Comisiones de Legislación del Trabajo de ambas cámaras, un acuerdo para darle dictamen favorable a un proyecto de ley que prohíbe echar trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2017, habilita la doble indemnización hasta esa fecha y obliga a reincorporar a los cesanteados desde marzo pasado.

Así lo resolvieron los diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, del Partido Socialista, Unidos por una Nueva Argentina, Partido Socialista y Chubut Somos Todos, pese a la voluntad de la alianza oficialista Cambiemos (Pro, UCR y Coalición Cívica), que firmaron un dictamen alternativo luego de intentar en vano postergar la firma de despachos.



Dejá tu comentario