Actualidad | Tenis

Debonis se quedó en la semifinal

El número uno de la Argentina cayó en Bucarest ante el francés Pouille.

 Federico Delbonis se metió en las semifinales del ATP 250 de Bucarest, tras vencer este viernes en la tercera ronda al italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 6-2 en el polvo de ladrillo rumano.

Delbonis, número uno de la Argentina y tercer favorito del certamen, se medirá este sábado en busca de la final ante el francés Lucas Pouille. El zurdo de Azul ganó dos semanas atrás el torneo de Marrakech, en Marruecos, pero venía de caer en primera ronda de Montecarlo ante el español Fernando Verdasco.

En los cuartos de final de Bucarest cayó Guido Pella, 46 del ranking y sexto preclasificado en Rumania. El bahiense perdió un duro partido ante el español Guillermo García López, cuarto favorito, por 7-6, 3-6 y 7-6.

La otra semi del certamen rumano, que reparte 463 mil euros en premios, la jugarán los españoles García López y Verdasco.

Nadal avanza en Barcelona

Después de adjudicarse el título de Montecarlo, Rafael Nadal continúa a paso firme en el polvo de ladrillo europeo, en esta ocasión en otro de sus torneos favoritos, el ATP 500 de Barcelona. El zurdo de Manacor avanzó a las semifinales tras vencer 6-2 y 7-6 al italiano Fabio Fognini, en un duelo que se convirtió en clásico durante la temporada pasada.

Máximo favorito en las canchas del Real Club de Tenis de Barcelona, Nadal busca alzar por novena ocasión en su carrera el Trofeo Conde de Godó, y sumarlo así a Roland Garros y Montecarlo como los torneos que más veces ganó. Además, sería su título número 49 en polvo de ladrillo, lo cual le permitiría alcanzar a Guillermo Vilas como el más ganador en esta superficie. Su rival en busca de la final saldrá del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Andrey Kuznetsov.

El que aparece como su posible rival en la final es el japonés Kei Nishikori (2), actual bicampeón en Barcelona, que superó al ucranio Alexandr Dolgopolov (11) por 7-5 y 6-0 y jugará ante el francés Benoit Paire.



Temas

Dejá tu comentario