Actualidad | mundo

Un hombre se reencontró con su hija perdida en el tsunami de 2004

Cuando ocurrió la tragedia de Sumatra la niña tenía 2 años. Doce años después, un tribunal de Sri Lanka ordenó que vuelva con su progenitor. Había sido criada por otra familia.

Un hombre obtuvo la custodia de su hija, desaparecida en el tsunami que afectó las costas de sumatra en 2014. La niña tenía 2 años al momento de la tragedia y fue hallada por su padre 12 años después.

El terremoto de 9,1 grados en la escala Richter causó una devastación total y más de 30.000 muertos, sólo en Sri Lanka. La pequeña llamada Shareefa Ashra fue arrastrada por una inmensa ola, cuando se encontraba a casi 10 cuadras de la playa. Al sobrevivir, fue trasladada a un hospital local, pero nunca pudo reencontrarse con su padre, ya que fue retirada de allí por otra matrimonio.

Doce años después, M. Mowlana, que nunca dejó de buscar a su hija, recibió un dato que podía llevar a su paradero y tras investigar, descubrió que se trataba de su hija.

El hombre reclamó la custodia ante la justicia y si bien, otra familia se presentó en la disputa, el tribunal falló a su favor y permitió el tan ansiado reencuentro.  



Temas

Dejá tu comentario