El diputado nacional del PRO Federico Pinedo habló en Detrás de lo que vemos, el programa que conducen Claudio Villarruel y Bernarda Llorente en Radio América, y habló del ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje porteño.

Pensamos que los números del domingo iban a hacer mayores según las encuestas, pero había elementos que decían que iba a ser una elección compleja”, sostuvo e intentó justificar la escasa diferencia afirmando que “era la primera vez que competíamos sin Macri como candidato y frente a un candidato que no era del kirchnerismo”.

A su vez, defendió a Macri y su discurso "kirchnerista": “Hay un cambio de estrategia porque expusimos el cambio que queremos y Mauricio comenzó a darle contenido al cambio”.

“Él decidió poner las cosas en claro. Cuando dice que Aerolíneas va a seguir siendo estatal es lo mismo que decíamos antes. Cuando se acordó un precio para la expropiación de YPF estábamos de acuerdo en eso”, afirmó.

Macri no cambió de opinión, el que la cambio es el kirchnerismo en YPF”, arremetió Pinedo y dijo que “nosotros vimos como confiscaban YPF, eso era una señal para el futuro y creíamos que era una barbaridad”.

Por otro lado, el diputado del PRO habló de las elecciones presidenciales: “Tenemos mucha diferencia con Scioli, hay que hacer cambios profundos en cosas que él cree que están bien. Es una barbaridad lo que pasa con la inflación y el narcotráfico”.

EL RESPALDO PARA VICTOR HUGO

Finalmente, Pinedo se refirió al allanamiento impulsado por el Grupo Clarín que sufrió  la semana pasada el periodista Víctor Hugo Morales y recordó que “cuando perdés un juicio te embargan las cosas, eso es lo normal. El procedimiento es así”.

Sin embargo, afirmó: “Tuve una doble sensación, está bien que la Justicia actúe pero también sentí que lo estaban atacando por lo que piensa. Yo no pienso como Víctor Hugo pero cada uno puede decir lo que quiera”.