CN23 aprovechó para hacer foco sobre las polémicas en torno a los contenidos digitales. Para esto, Adrián Murano entrevistó a Patricio Lorente, presidente de la fundación Wikimedia para el ciclo Íntimo Infonews.

“Wikipedia tiene versiones de la enciclopedia en 288 idiomas”, explicó orgulloso Lorente y contó que todo contenido publicado “está desarrollado por una comunidad de voluntarios”. Respecto a una presunta fiabilidad de la información impresa sobre la que circula por internet, respondió con cierta ironía: “Suponer que lo que está impreso es información de calidad es en parte un acto de fe”.

“Suponer que lo que está impreso es información de calidad es en parte un acto de fe”

Luego se refirió al grado de fiabilidad de la enciclopedia digital: “Hay un proceso que es eficiente a la hora de corregir errores o vandalismos en Wikipedia" Y especificó que “hay dos reglas: la verificabilidad y la de neutralidad”.

En diálogo con Murano, Lorente aportó que “500 millones de personas vistan Wikipedia” y que “la segunda Wikipedia más visitada en la versión en español”.

El uso educativo de la información en internet, Lorente explicó que “los estudiantes no deberían utilizar como fuente principal una enciclopedia de carácter general” y agregó que “Wikipedia es una puerta de entrada a un tema”.

Para el único miembro de la junta directiva del portal que proviene de Latinoamérica, “Argentina tiene una posición importante de participación sobre las nuevas tecnologías y la web". Orgulloso, Lorente agregó que el país “tiene liderazgo en la región sobre el software libre".