Fiat Auto e Iveco, a través de Fiat Group Purchasing, organizaron el evento “Fabricado en Argentina”, en el marco de sus estrategias de expandir el desarrollo de proveedores locales. En el encuentro, realizado ayer, participó la ministra de Industria, Débora Giorgi, el CEO de Fiat Auto Argentina, Carlos Eugenio Dutra, el presidente de Iveco Argentina, Natale Rígano, el director de Fiat Group Purchasing, Roger Dias, y más de 200 representantes de proveedores actuales y potenciales de la compañía.

Los objetivos fueron incrementar el nivel de integración nacional de los vehículos hechos en las plantas del país y, por otra parte, exportar componentes a otros polos productivos del grupo.

Durante el evento, se exhibieron más de 70 piezas y conjuntos que integran el Nuevo Palio, el Siena y la gama de camiones Iveco con la idea que, en el futuro, sean provistos por empresas argentinas.

“Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para darle valor agregado a las autopartes y que los vehículos estén cada vez más integrados por piezas fabricadas en el país”, aseguró la ministra.

Por su parte, el director de Fiat Group Purchasing expresó que “Iveco y Fiat entienden la importancia y necesidad de producir localmente y están trabajando fuertemente en la propuesta del Gobierno”.

Con respecto al Nuevo Palio, que comenzó a producirse en abril en Córdoba, el CEO de Fiat Auto indicó que el objetivo es alcanzar el 50% de componentes nacionales en lo que resta de 2012 y ampliar esa cifra en los próximos años.

Entre los artículos exhibidos, Fiat expuso amortiguadores, sistemas de frenos, válvulas, rodamientos, apoya cabezas, pedales, faros, vidrios, piezas plásticas, cerraduras, tanques de combustible, alfombras, espejos, asientos, caja de dirección, cinturones de seguridad, cables, limpiaparabrisas y extinguidores.