El Bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria expresó hoy su "repudio al ataque difamatorio del que está siendo víctima el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández", y manifestó su "solidaridad con él y toda su familia, quien es también víctima de la mentira sucia".

"No es la primera vez que el grupo Clarín, canal 13 y el periodista-humorista Jorge Lanata lanzan campañas con acusaciones infundadas, nunca probadas contra miembros de nuestro gobierno. En este caso deciden inmiscuirse a una semana de la realización de las PASO operando como fuerza política opositora mediante la implementación de una campaña sucia con la intención aviesa de difamar", expresa el breve texto elaborado por la bancada presidida por Juliana Di Tullio.

En el comunicado, los integrantes del bloque oficialista, agregan: "Rechazamos todo tipo de campaña sucia cuyo único objetivo es atacar calumniando para confundir al electorado bonaerense".

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, expresó su solidaridad con el jefe de Gabinete a través de Twitter: “Expresamos nuestra solidaridad ante esta burda operación destinada a perjudicar la campaña de @FernandezAnibal y a todo nuestro espacio”.

En ese sentido, afirmó: “En cada elección hubo operaciones de este tipo, el más emblemático fue el llamado 'Caso Skanska'”.
Para el ministro, ese caso “arrancó como una burda y malintencionada operación mediática, donde la justicia finalmente no halló culpable a ninguno de los funcionarios nacionales 'acusados'”.

Ayer, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de tres empresarios vinculados al tráfico de efedrina, implicó a Aníbal Fernández con ese hecho ocurrido en 2008.

En una emisión del Programa Periodismo para Todos que se emite por Canal 13, el condenado aseguró que el actual precandidato a la gobernación bonaerense fue “el autor intelectual" de esos asesinatos.