El jefe de gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, reforzó su discurso en relación a la denuncia periodística que realizó Jorge Lanata en su programa de canal 13. "A Clarín le interesa el poder real", afirmó el funcionario, que además dijo no tener "dudas que hay políticos detrás de la denuncia". Y fue más allá: "Carrió es uno de ellos, ahora va a tener que explicar en la Justicia eso".

En el mismo orden, y entrevistado por la señal de noticias C5N, Fernández no descartó que en la operación del grupo Clarín estén involucrados, además de Carrió, algunos dirigentes interesados en llegar a la gobernación provincial.

"A Clarín no le interesa que yo pudiera llegar al gobierno de la provincia de Buenos Aires", continuó y puso como que ejemplo que antes  "lo hicieron con Cristina, con Cabandié, con Máximo, con Recalde", dijo. "A Cristina la han agraviado cuando pudieron agraviarla; esto es el cien por ciento mentira".

Sobre el denunciante, Martín Lanatta, dijo: "no lo he visto nunca, no me he cruzado nunca, no tengo ninguna relación".

"Yo tengo autoridad moral para decir cómo se combate el narcotráfico"

Además, puntualizó su pensamiento respecto de la lucha contra el narcotráfico: "para luchar contra el narcotráfico hay que hacer tres cosas: enfrentarlo desde las fuerzas federales, ponerse en serio a votar leyes". En ese sentido, mencionò su proyecto de decomisar la plata de los narcotraficantes.

"Yo tengo autoridad moral para decir cómo se combate el narcotráfico", disparó, al tiempo que calificó de "tilingo" a Felipe Solá, quien lo criticó por su trabajo al frente del ministerio del interior.

"Lo que me están haciendo es el 100 por ciento mala leche", agregó y dijo que "no tienen forma ni de atarlo con hilos de coser, porque están diciendo que hay tres muertos".

"Todos han dicho que no me han mencionado en la causa", puntualizó también Aníbal, que mencionó además la denuncia que presentó sobre el mail que le llegó horas antes del informe de Periodismo Para Todos, en el que se le sugería que podía arreglar la no emisión de algunos elementos del informe.

Consultado sobre la posición de la presidenta Cristina Fernández sobre el tema, señaló tajante: "Yo tengo que hacerle conocer a la Presidenta lo que está pasando".

Sobre los motivos de Clarín para presentar este informe, consideró que "no quieren que  llegue porque no me van a poder manipular. No se vio nunca que un medio ataque así a un ministro con una denuncia de este tipo", finalizó.