El abogado de Martín Lanatta, Roberto Casorla Yalet, dialogó en cn23 sobre las declaraciones que hizo Martín Lanatta desde la cárcel para el programa Periodismo Para Todos.

"Me encantaría que lleguen a esta inteligencia. Creo que algo tiene que haber para demostrar que esto fue una operación de prensa armada. Más que ver si yo asesoré o no. Es una manipulación lo que hicieron con él o pudo haberme engañado", afirmó el letrado sobre lo que dijo su defendido.

Luego volvió a desmentir que La Morsa fuera Anibal Fernández, tras afirmar que en una reunión entre abogados y acusados "coincidimos que no tenía nada que ver"

Es una manipulación lo que hicieron con él o pudo haberme engañado

Además describió cómo era la actividad comercial que realizaba uno de los asesinado, Forza. "Forza era hijo de una persona que trabajaba para un laboratorio muy conocido. Forza se encargaba de comprara camiones ilegales. Estas son cosas que se contaron en el juicio. Forza, luego va y denuncia lo que estaba haciendo algunos laboratorios", añadió.

Por la mañana en Radio Vorteriz afirmó que en el juicio, la legisladora Graciela Ocaña descartó los vínculos entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el triple crímen de General Rodríguez. 

"En el juicio se supo que la Morsa no era Aníbal Fernández, que era un comisionista que en el medio se llevó plata, un oportunista, pero que no era Aníbal Fernández”, sostuvo el letrado en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix. 

"Graciela Ocaña dijo que Aníbal Fernández no estaba vinculado y no tuvo relación"

“En el juicio nada, ninguna prueba hubo, ni que lo mencionara (a Aníbal Fernández) indirectamente. ¿La Morsa era Aníbal Fernández? No. Graciela Ocaña, que era la que tenía que decir que era Aníbal Fernández, dijo que no, que no estaba vinculado y no tuvo relación, ni Forza tuvo relación ni Martín Lanatta”, agregó.

El supuesto pago 

“El domingo en el programa de Jorge Lanata mi cliente mencionó que conocía a Aníbal Fernández y que él sería el autor intelectual del triple crimen, cosa que a mí no sólo me desagradó personalmente porque lo conozco” sino que además “es una barbaridad y no es cierto lo que dijo”, detalló el abogado. 

Roberto Casorla Yalet agregó que “la mala leche” se ve en que estas declaraciones salieron “a siete días de las PASO” por “alguien que no tiene contextuadamente ni históricamente ninguna razón ni política ni periodística ni judicial de ser”.

"Esto no le genera ningún beneficio procesal, salvo algún beneficio económico que le hayan ofrecido de la producción"

“Esto no le genera ningún beneficio procesal, salvo algún beneficio económico que le hayan ofrecido de la producción que no tengo duda que haya habido algo en el medio porque Martin Lanatta no va a despacharse diciendo esto porque sí, porque se le ocurre a él, o porque espontáneamente se levantó a la mañana”

“Estoy indignado porque lo están utilizando como una herramienta política cuando Martin (Lanatta) no tiene recursos económicos ni de ninguna índole para poder dar un paso adelante o mejorar su situación”

“Él siempre intentó llegar a Aníbal Fernández por distintas razones y nunca llegó”