Jorge Lanata salió a denunciar hoy que fue agredido el edificio donde vive en la Ciudad con piedrazos y hasta denunció que encontró casquillos de balas. 

Sin embargo, un comunicado de la comisaría del barrio donde habita desmintió esa versión. El parte afirma que la administradora del edificio denunció que a las 16 horas de ayer hubo una pelea callejera entre indigentes contra los guardias de seguridad del edificio que terminó a los piedrazos. Además, Policía Federal confirmó que si bien se encontraron 4 vainas de balas no hubo ningún disparo efectuado en el lugar como intentó demostrar Lanata

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó sobre el hecho: "Fue un indigente alcoholizado quien tiró los piedrazos". Y agregó: "Lo de los disparos es una fantochada".

 

Lanata habló por la noche en Canal 26 tras esta revelación y afirmó: "Me parece curioso que el indigente le tirara casquillos de bala al empleado de seguridad. Nunca vi indigentes con balas de 9 milímetros encima". Además, el periodista manifestó: "Ojalá haya sido un indigente. Prefiero que sea un indigente y que de casualidad tenga casquillos de bala encima".

Este ataque falso denunciado por el periodista estrella del Grupo Clarín se da dos días después de realizar una operación política y mediática contra el precandidato a gobernador de la Provincia por el FpV, Aníbal Fernández, quien denunció a Lanata y Elisa Carrió por extorsión.

Asimismo, ayer se reveló que la diputada dispuso su departamento para entrevistar a uno de los involucrados en el triple crimen de la efedrina, José Luis Salerno.

EL PARTE INFORMATIVO DE LA COMISARÍA 15°

ASUNTO: COMUNICAR NOVEDAD

HECHO: DAÑO
LUGAR DEL HECHO: AV. DEL LIBERTADOR 336/316
HORA DEL HECHO: 16.00
FECHA DEL HECHO: 03/08/2015
FECHA DE DENUNCIA: 04/08/2015
HORA DE DENUNCIA: 11.25
DAMNIFICADO: HAYDEE JORGELINA DE GREGORI, ARGENTINA, DE 60 AÑOS DE EDAD, DDA. EN AV. SANTA FE 3630 10 “A” CABA.
PERSONAL INTERVENTOR: DENUNCIA
ELEMENTOS SUSTRAIDOS: -///-
ELEMENTOS SECUESTRADOS: -///-
JUZGADO INTERVENTOR: FISCALIA PENAL CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS NRO. 9 A/C DRA, CARDINAL, SECRETARIA UNICA DR. AYMERIC


BREVE RESEÑA
En la fecha, horas 09.00, se hizo presente la administradora del consorcio del edificio del lugar del hecho, donde indico que tomo conocimiento por parte de personal de seguridad privada, que el día 03 de Agosto, indigentes arrojaron piedras a la garita que posee instalada en la vía publica, dañando uno de los paneles frontales del vidrio blindado. Que en el momento del hecho se encontraban los Sres. Hernán Darío AGUIRRE y Mario PEDRAZA, ambos empleados contratados por el consorcio de la empresa de seguridad privada SAGAR, con horario laboral de 15.00 a 22.00 horas. A posteriori se tomo conocimiento por los medios periodísticos que el periodista Jorge LANATA posee un departamento en dicho edificio, donde horas 08:00 un empleado del restaurante de nombre Azul Profundo, el cual se encuentra a 30 metros de la entrada del edificio donde vive el periodista, cuando arrojaba los residuos al costado de un contenedor encuentra un casquillo o vaina servido, a raíz de ello posteriormente se puso a buscar frente al contenedor hallando otros tres (3) tres casquillos mas, por lo cual le mostro lo encontrado a una de las personas de seguridad del edificio y al chofer del Periodista Jorge Lanata, haciendo entrega de una vaina a cada uno de ellos, conservando en su poder únicamente dos vainas, donde posteriormente fueron recuperadas y secuestradas las CUATRO (4) vainas, donde nada tienen que ver con el daño mencionado en la garita. Asimismo se pudo lograr el testimonio del empleado de seguridad Sr. PEDRAZA, quien el día de ayer horas 16:00, observo a una persona del sexo masculino, con una botella de Fernet en la mano cruzar la Av Libertador y arrojar dos piedras contra el vidrio, dañando los cristales de la garita, para luego dirigirse a la zona de Retiro, no escuchando detonaciones de arma de fuego durante el hecho ni durante su horario laboral. Asimismo se hizo presente personal de Balística que procedió a efectuar pericia sobre dicha garita arrojando resultado “ negativo impacto de bala en el vidrio de mención”, siendo golpe con elemento contundente. Asimismo en la dirección de Av Libertador 556, existe otra garita con los colores azules y celeste que pesee ambos vidrios de los costados dañados y no sería de esta Policía Federal, donde el personal de balística también efectuó pericia teniendo el mismo resultado que la garita anterior. Cabe destacar que esta ultima garita fue puesta por los vecinos de los edificios del lugar con el fin de poner un hombre de policía adicional circunstancia que nunca se concreto quedando abandonada. Que consulta evacuada con la Fiscalía en turno Dispuso Foto y Pericia de la Garita, se proceda al secuestro de (4 ) cuatro vainas, se le reciba declaración a la persona que encontró la vaina y a quien las aporto, que personal de balística determine si los daños en la carita corresponden a impactos de bala o piedras.