El fundador de La Cámpora e hijo la presidenta, Máximo Kirchner, competirá con la coalición UCR-PRO (que en Santa Cruz lleva por nombre Unión para Vivir Mejor) al frente de la lista de diputados nacionales del FPV y en la misma boleta que postulará a Daniel Scioli para la presidencia. Máximo recorrió toda la provincia con un estilo de campaña cara a cara.

Su presencia en cada una de las localidades despertó entusiasmo y emoción, sobre todo entre los viejos adherentes de su padre, a quien los santacruceños solían llamar "Lupo". Acompañado por sus allegados, como el diputado provincial Matías Bezi y el también candidato Javier De Urquiza (ex secretario de Agricultura de la Nación), Máximo concentró la mayor parte de su discurso en difundir las potencialidades económicas que acarrearán las represas hídricas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, al igual que la puesta en funcionamiento de una usina carboeléctrica en Río Turbio.

El debut electoral de Máximo Kirchner será uno de los datos significativos en la jornada de hoy.

La salida al ruedo de Máximo se produce en un contexto que asoma con ciertas dificultades para el FPV santacruceño. La anterior gestión en la intendencia de Río Gallegos (a cargo del ya renunciado Raúl Cantín, del FPV pero distanciado de La Cámpora), de mala imagen entre los pobladores, es vista como corresponsable del prolongado conflicto con los empleados municipales. Esa protesta, originada por una promesa salarial, se extendió durante tres meses y derivó en cortes de rutas, interrupción de la recolección de residuos y piquetes con gomas quemadas.

Las expectativas electorales del FPV tienen su mayor fortaleza en el interior santacruceño, donde el kirchnerismo mantiene peso y arraigo, mientras que se jugarán un duro desafío en la capital, con cierta tradición boina blanca (Río Gallegos fue gobernada muchos años por la UCR). De hecho, el rival directo de Máximo por la UCR-PRO, el radical Héctor "Pirincho" Roquel, actual diputado provincial, fue intendente de Gallegos durante dos períodos consecutivos (2003-07 y 2007-11).