Merlo

En un giro inesperado de los resultados electorales, el distrito de Merlo expresó, a través de su electorado, que la interna del Frente Para la Victoria determine a Gustavo Menéndez como candidato a intendente en octubre y no su rival, el histórico mandatario del distrito de la zona oeste del conurbano bonaerense, Raúl Othacehé, quien retiene la intendencia desde 1991.

"Merlo votó históricamente al derrotar a Othacehe", expresó Menéndez, integrante de la agrupación sciolista "Grande Merlo", que decidió enfrentar a Othacehé, quien había roto líneas con el Frente Para la Victoria para integrar el Frente Renovador de Sergio Massa, aunque luego volvería al oficialismo nacional junto a otros dirigentes que tampoco seguirían con el tigrense. Sin embargo, esa vuelta no le garantizaría ausencia de oposición en las PASO. 

"Estoy muy contento con los resultados que nos van llegando, hemos derrotado a una de las caras más feas de la política. El pueblo de Merlo, a pesar de la lluvia, fue a votar, escribió una página de la historia de Merlo, al ver que ha derrotado a Othacehe", afirmó Menéndez en el cierre de la jornada electoral. 

Moreno

El intendente de Moreno, Mariano West, reconoció esta noche su derrota ante el precandidato Walter Festa al afirmar que no tuvo "el numero suficiente de votos para participar de las generales".

"Quiero agradecerle a la militancia y a toda la población, reconocer que no nos votó a nosotros y que no tenemos el numero suficiente para participar de las generales", señaló el jefe Comunal en dialogo con la prensa.

West competía en las PASO por el Frente para la Victoria en la localidad bonaerense de Moreno con Walter Festa, dirigente que comenzó su militancia social en la iglesia católica y fue dando sus primeros pasos en la política a sus 22 años, sumándose al peronismo kirchnerista.