Luego de una nueva jornada electoral en el país, de las 15 fórmulas de precandidatos, seis tendrán el derecho a competir por la Presidencia de la Nación en octubre. Ellas son: Scioli-Zanini; Macri-Michetti; Massa-Sáenz; Del Caño-Bregman; Stolbizer-Olaviaga; y Rodríguez Saa-Negre de Alonso. 

Daniel Scioli - Carlos Zanini

La fórmula del actual gobernador bonaerense junto al secretario de Legal y Técnica de la Nación cuenta con el apoyo de todo el arco kirchnerista a nivel nacional, por lo cual no debió competir en internas. Con más de diez puntos de ventaja sobre su principal competidor, Mauricio Macri, Scioli comienza su camino hacia octubre con una importante ventaja, con cerca del 37 por ciento del total. 

Mauricio Macri - Gabriela Michetti

El jefe de Gobierno de la Ciudad y líder del PRO se consolidó como segunda fuerza a nivel nacional, aunque no logró polarizar la elección con Daniel Scioli. Si bien la fuerza Cambiemos, que integró junto a Elisa Carrió y Ernesto Sanz, consiguió cosechar más del 30 por ciento de los votos, la fórmula de Macri en sí misma alcanzó cerca del 25 por ciento. 

Sergio Massa - Gustavo Sáenz

Así como Mauricio Macri logró consolidarse detrás de Daniel Scioli para una eventual segunda vuelta, el tigrense hizo una muy buena elección para evitar la polarización y lograr salir en la foto del comicio. Se quedó con casi un 60 por ciento de los votos de la interna contra José Manuel de la Sota e invitó a los candidatos opositores a sentarse "de cara a la sociedad".

Nicolás del Caño - Myriam Bregman

Quizás la sorpresa más grande de todas las elecciones, teniendo en cuenta que se enfrentó en la interna de la izquierda contra el referente máximo de ese espacio político, Jorge Altamira. Con casi diez puntos de diferencia, el joven candidato le sacó el protagonismo al referente del Partido Obrero y se transformó en una alternativa fresca y en el candidato más joven a disputar la Presidencia. 

Margarita Stolbizer - Miguel Olaviaga

Como cabeza del espacio considerado como uno de los más progresistas, la fundadora del GEN no hizo una buena elección y podría calificarse como uno de los puntos negativos de las actuales PASO. La pregunta más importante que surge a partir de sus números es qué opción elegirán los votantes del denominado "voto útil" en las generales. 

Adolfo Rodríguez Saa - Liliana Negre de Alonso

Histórico del peronismo federal, ex presidente interino y ex gobernador de San Luis en más de una oportunidad, Rodríguez Saa protagoniza una elección más como candidato, aunque difícilmente sea una opción viable para el peronismo a nivel nacional. Cosechó tan sólo un dos por ciento de los votos, cuya gran mayoría provino de su provincia.