El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, evaluó el resultado electoral frente a sus principales competidores, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA).

“A este momento tenemos más de 13 puntos de ventaja con respecto a Macri, y más de 20 con Sergio”, señaló el funcionario tras la jornada electoral del día de ayer, que lo tuvo como protagonista. Y añadió: “Si lo miramos como fuerzas políticas, estamos a más de 7 puntos”. 

En ese marco, marcó la necesidad de “fortalecer los tres poderes”, con el aporte de distintas voces, pero “en todo constructivo, no destructivo”.

"Tenemos más de 13 puntos de ventaja con respecto a Macri, y más de 20 con Massa”

A su vez, destacó la contundencia de su triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, llevadas a cabo ayer en todo el país: "Se arengó a la gente a votar enojada y así y todo, lo miremos como lo miremos, le saqué votos a Macri, al Frente Cambiemos”. En diálogo con Radio Mitre, afirmó: “En Argentina vamos a una perspectiva de país extraordinaria".

En cuanto a los proyectos de país, Scioli se pronunció a favor de "aumentar la competitividad, encontrar en YPF una fuente de inversiones, créditos para infraestructura, no deuda para pagar deuda, el programa Procrear integrando a la banca privada, que haya más policías locales y hospitales en los grandes centros urbanos".

Por último reveló que está trabajando para "un gran banco de desarrollo argentino" como fue el BNDES brasileño.