El director nacional electoral, Alejandro Tullio, reconoció hoy los problemas que hubo en el recuento de votos y afirmó que "nunca había sido tan lento un escrutinio, ni tan compleja una elección". Además, consideró que "habría que rediscutir" el sistema de recuento de votos, pero no para las elecciones nacionales de octubre.

"Nunca había sido tan lento el escrutinio, ni tan compleja una elección. Estamos en una situación terminal, y el problema son las elecciones simultáneas multinivel en un mismo día. Es una discusión que hay que dar", sostuvo Tullio en declaraciones a radio La Red y Continental, el ser consultado sobre la demora en la carga de datos, en especial en la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, se refirió a la "compeljidad en las elecciones de la Provincia" y aseguró que no buscaba "excusar la demora ni mucho menos", pero planteó la necesidad de "rediscutir" el sistema, aunque no para las elecciones de octubre ya que "en medio de una campaña no puede haber cambios en la legislación".

Al ser consultado sobre a qué hora estarán publicados los números definitivos, Tullio explicó que "ya entraron todos los telegramas y el Correo finalizó su trabajo" y que ahora "se están procesando los datos e interpretando los telegramas de más difícil lectura". No obstante, aclaró que "los números políticos no van a cambiar, y que la tendencia es la misma desde la 1 de mañana y es absolutamente irreversible desde hace muchas horas"

Por último, el director electoral reconoció que no está "orgulloso de estos números; pero son la realidad" y agregó que en las elecciones de octubre "no tendremos tanta complejidad, sino otra realidad con un número menor de listas, aunque por ello no diremos que está resuelto el tema de las boletas".