Luego de un día plagado de elecubraciones tras conocerse los resultados de las PASO, Mauricio Macri y Sergio Massa rechazaron un acuerdo de cara a las elecciones del 25 de octubre. El candidato de Cambiemos afirmó que "volver a hablar de un acuerdo electoral con Massa no tiene sentido" y el del UNA coincidió: "No hay ninguna posibilidad".

"Eso era una posibilidad antes de definir espacios rumbo a las primarias, que eran el primer paso de una elección que se cristaliza en octubre. Volver a hablar de lo que podría haber sido una altenativa de diseño con Massa no tiene sentido", sostuvo Macri en una entrevista el diario con Clarín, en la que afirmó que ahora la elección estará definida por la polarización con Scioli: "Cuando arrancó este proceso había tercios parejos. Hoy hay escalones distintos".

También entrevistado por Clarín, Massa fue igual de contundente: "Quienes fomentan un acuerdo con Scioli y con Macri que no se equivoquen. No hay ninguna posibilidad. Vamos a ir a buscar los votos que nos faltan". En ese marco, consideró que los resultados del domingo "son una enorme oportunidad" porque "millones de argentinos dijeron que no quieren volver a los '90 ni seguir como estamos" y se envalentonó: "Vamos a ganarle a Macri y a dar el balotaje contra el Gobierno".

Para Macri "no tiene sentido" y Massa asegura que "no hay ninguna posibilidad".

En el mismo sentido se manifestó el primer candidato a diputado nacional del massismo por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Moyano, que rechazó de plano la posibilidad de acompañar al jefe de Gobierno porteño, en cualquiera de las instancias. "Sería imposible para mí, Macri es un límite, nunca lo votaría ni lo acompañaría. Además, implicaría que yo me baje", explicó en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó: "Soy un dirigente peronista más allá de que tengo críticas hacia la estructura del PJ. El PRO es un espacio que no tiene contenido político".