El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, sostuvo que “en el mercado hay buenas expectativas con Scioli Presidente” y en ese sentido destacó que tras el triunfo que logró el candidato del Frente Para la Victoria en las PASO, los mercados reaccionaron con una suba de casi 6 puntos, cayó el interés por el dólar ilegal o especulativo y bajó el riesgo país.

“Muchos decían que si en esta elección había una diferencia mayor a cinco puntos, el mercado iba a tener un dólar cercano a los 16 pesos; pero el dólar ilegal o blue bajó y está en $14,82; también decían que el mercado no iba a crecer, y ayer el mercado subió 6 puntos; y también bajó el riesgo país. ¿Qué significa? Que en el mercado hay buenas expectativas con Scioli Presidente”, resumió el ejecutivo en declaraciones a Radio Provincia.

"El dólar ilegal y el riesgo país bajaron, y el Merval creció 6 puntos. Hay buenas expectativas con Scioli Presidente"

En esa línea, el ejecutivo, que también es director del Mercado de Valores de Buenos Aires, destacó: “Nadie podría estar comprando acciones o títulos si creyera que con Daniel Scioli la economía del país va a empeorar. Todo lo contrario: la respuesta positiva del mercado es la respuesta de la gente que ve un hombre previsible, coherente, de dialogo, con un perfil propio de unir y construir puentes, siempre con respeto, con humildad”.

Por otra parte, Nicolás Scioli se refirió al fallo de la justicia estadounidense que limitó al juez Thomas Griesa y le ordenó revisar su fallo a favor de los tenedores “me too” contra la Argentina.

“Nadie podría estar comprando acciones o títulos si creyera que con Daniel Scioli la economía del país va a empeorar"

“Mientras Macri proponía pagar todo, el gobierno Argentino prefirió defender nuestros recursos y gracias a eso, ahora la Corte de Apelaciones de Nueva York le dice al juez que revea la ampliación que había otorgado a quienes podían demandar, lo que significa que la deuda por el reclamo va a ser menor. Eso también tiene que ver con la prudencia, con la responsabilidad, con defender lo que es nuestro”, destacó.

Por último, dijo que el triunfo de Daniel Scioli “nos compromete a seguir con la responsabilidad de proponer objetivos serios y alcanzables, escuchar más a la gente y estar atentos a las demandas” y concluyó que “la tarea más importante es convencer a aquellos que no lo eligieron en esta oportunidad y trabajar sobre lo que hace falta”.