Los nuevos directores de YPF y su socio mayoritario, el Estado nacional, ratificaron este lunes que la empresa seguirá listada en las Bolsas de Nueva York y de Buenos Aires, en la primera reunión de directorio celebrada tras la asamblea que eligió a las nuevas autoridades de la petrolera.

El directorio ratificó "que YPF seguirá listada en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la de Buenos Aires cumpliendo todos los requerimientos de gobierno corporativo exigidos".

Asimismo, según se indicó, en una primera etapa, YPF encarará un período de importante crecimiento e inversión en el que reinvertirá las utilidades, y luego, en una segunda etapa, se definirá una política de dividendos que será acorde con los de una empresa en expansión.

"YPF se gestionará preservando los intereses de sus accionistas", precisaron.

El flamante CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, expresó este lunes su agradecimiento al nuevo equipo directivo de YPF por su nombramiento, al tiempo que dijo sentir "un profundo orgullo por acceder a esa posición".

El nuevo presidente reiteró que el éxito de esta gestión depende de un trabajo en conjunto, con una fuerte apuesta al profesionalismo y al compromiso con las nuevas metas establecidas. Para cumplir el objetivo que se plantea, el equipo de dirección será altamente calificado, integrado por profesionales de nivel técnico internacional.