El Senado de la Nación brindó hoy su acuerdo para designar formalmente a Oscar Parrilli como director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y a Juan Martín Mena como subdirector del organismo.

El acuerdo pasó con 38 votos a favor por el Frente para la Victoria y un sector del peronismo disidente, mientras que el resto de la oposición juntó 18 en contra.

El presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, el kirchnerista salteño Rodolfo Urtubey, aseguró que “la idoneidad de las personas está probada”, y en el caso puntual de Mena recordó que “fue uno de los autores de la Ley” que creó la AFI.

El acuerdo pasó con 38 votos a favor y 18 en contra

“Mejoramos la Ley de Inteligencia con los debates y los aportes de todos. Es una muy buena base normativa”, sentenció Urtubey.

Por su parte, el radical Ernesto Sanz señaló: “Tenemos muchas reservas respecto del manejo de este gobierno en sus 12 años de gestión respecto a los servicios de inteligencia. Por no acompañar el diseño institucional, tampoco podemos acompañar a las personas”.

No obstante, el peronista disidente Roberto Basualdo dijo que “no tenía motivos para votar en contra” de la designación de Parrilli y recordó que, si bien rechazó la Ley de Agencia Federal de Inteligencia, elogió que “los miembros de su directorio deban cambiar cuando venga el próximo gobierno”.

El Congreso de la Nación aprobó en marzo de este año una Ley para disolver la Secretaría de Inteligencia y su reemplazo por la AFI.