El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió con el embajador Alfonso Diez Torres, jefe de la Delegación de la Unión Europea, así como también con representantes diplomáticos de 25 países miembros del bloque continental.

El encuentro fue para reafirmar el compromiso del mandatario provincial “con la agenda del gran desarrollo argentino” y exponer su “visión de futuro”, con las relaciones internacionales como “un tema central” de su agenda.

En ese marco, Scioli destacó que “la sustentabilidad económica de la Argentina viene de la mano de las inversiones, de la complementación productiva, de la ciencia y la tecnología” y convocó a los embajadores a trabajar “en puntos de interés común entre nuestros países”.



“Necesitamos atraer cada vez más inversiones, necesitamos explicar las oportunidades de la Argentina. Ahora viene la gran agenda del desarrollo argentino, y es impensable el desarrollo sin empresas, sin un vigoroso intercambio comercial, sin que seamos cada vez más competitivos, sin tener cada vez más productividad y sin contar con Europa”, sostuvo Scioli.

Estuvieron presentes representantes diplomáticos de España, Italia, Bélgica, Grecia, Portugal, Francia, Suecia, Países Bajos, Alemania, Austria, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania.