Según informó la decana Florencia Saintour, desde ahora en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no existirán más baños separados para hombres y mujeres sino que serán compartidos.
 
"Ahora serán en forma indistinta para varones, mujeres y para lo que uno decida y quiera ser", confirmó Saintout.

En un breve comunicado, se informa que la medida se tomó "ante el profundo cambio cultural al cual estamos asistiendo en Argentina en materia de género" y "teniendo en cuenta que en el día de la fecha -en referencia al lunes pasado- entra en plena vigencia la Ley N°26.743 de Identidad de Género".

El secretario Académico de Periodismo, Carlos Ciappina, dijo que "la facultad ha estudiado mucho la temática, pues tiene áreas de trabajo e investigación sobre comunicación y género. Se decidió iniciar un proceso de uso común de los baños que acota toda la división de géneros que existe en la sociedad para evitar discriminaciones".

En cuanto a la estructura de los baños, explicó que el trabajose hará sobre el de varones, quitando los mingitorios o separándolos de la zona de uso común.

Por su parte, la decana de Psicología, Edith Pérez, advirtió que "primero hay que ver cómo es recibida una resolución así, y luego hay que ser conscientes de que llevará mucho tiempo que se instale un cambio tan grande".