El candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, dijo hoy que su vínculo con el candidato presidencial Daniel Scioli "está construído desde los político" y que "es un orgullo compartir la fórmula con quien acompañó al ex presidente Néstor Kirchner" en su mandato.

También explicó que la demonización de su imagen en medios opositores "apunta a restarle votos a Scioli" pero que la vinculación entre ambos "es la que tienen dos personas que saben que, para esta etapa, lo mejor que le puede pasar a la Argentina, es ir juntos".

"El vínculo con Scioli está construido desde lo político y sabemos que para esta etapa, lo mejor que le puede pasar a la Argentina es ir juntos. Por supuesto que algunos votarán la fórmula porque estoy yo; y otros porque está él, y es justamente esa la riqueza de la fórmula: La unidad en la diversidad", explicó en declaraciones a FM Nacional Rock.

"No somos ni creo que vayamos a ser personas iguales, él es de la Capital, yo del interior y otras diferencias pero también los dos peleamos por lo que pensamos. Él es un tipo con empuje, y yo me hice muy de abajo, viví la Argentina que en medio de un gran despelote político daba oportunidades, por eso concibo la participación política como una metáfora de una Argentina que brindaba eso".

Sobre su relación con el actual gobernador bonaerense, agregó que "hay muchas cosas que se hacen para esmerilar la figura de Scioli incluso hasta criticar el hecho de que yo lo acompañe. Yo, por mi parte, lo vivo como la presentación mala de mi figura, dicen que soy el monje negro, usan siempre alguna palabra con implicancia negativa. Transforman la unidad en una cuestión política, para mí es un orgullo integrar la fórmula con quien acompañó a Néstor, me siento parte de este proceso y estoy felíz de saber que estoy haciendo un aporte". 

Sobre el rol que ocuparía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un eventual gobierno de Scioli, Zannini interpretó que "la interlocución que tiene ella con la sociedad no la va a perder, la centralidad que tiene hace falta verlo en la práctica. Es la dirigente política más importante que tiene la Argentina que deja de ser Presidenta pero mantiene su liderazgo, eso es lo nuevo".

Consultado sobre cómo se tomó la decisión de armar la fórmula presidencial, respondió que "no" armó "ninguna candidatura" porque "sí estaba preocupado por armar una buena primaria interna", y consideró que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "cometió un error porque podría haber sido un buen candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires".