En medio de una campaña en la que el candidato de UNA, Sergio Massa, promete enviar a las fuerzas armadas a combatir el narcotráfico en las fronteras del país, su principal asesor, el peruano Sergio Bendixe, afirmó que los principales narcos del país están en barrios privados como Nordelta, el más exclusivo del partido de Tigre.

"Los grandes jefes del narcotráfico están en barrios como Nordelta, sin dudas", admitió Bendixen en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock, donde aprovechó para cargar contra la candidata al Parlasur del espacio de Massa, Mónica López, que decidió apoyar a Daniel Scioli el 25 de octubre. "Tiene más pares de zapatos que votos", ironizó el consultor ecuatorian

Por otra parte, Bendixen aseguró que el candidato del Frente para la Victoria no logrará ganar en primera vuelta y deberá someterse al balotaje, en el que estimó que competirá con el ex intendente de Tigre. "Diría que es imposible que Scioli llegue a los 40 puntos. En un ballotage, Scioli le gana cómodo a Macri", indicó.

Sin embargo, "la infraestructura del narcotraficante tiene mucho que ver con las villas y reclutamiento de jóvenes, que no sólo los reclutan para vender las droga sino que después se vuelven adictos", afirmó el consultor oriundo de Perú.

"Obviamente que los grandes jefes no viven en las grandes villas, pero son dos cosas diferentes. Lo que sugiere Massa tiene que ver con conseguir que el Ejército ayude con el orden en las villas sino también meter a cadena perpetua a los narcotraficantes" dijo, en una entrevista concedida a Nacional Rock.