El candidato a intendente por el Frente Para la Victoria en MerloGustavo Menendez, realizó la denuncia penal por la usurpación de 340 viviendas del Plan Habitacional Nacional en Barrio Nuevo, localidad de Libertad, Merlo. La denuncia fue realizada en el Departamento Judicial de Morón, Fiscalía General, el día 22 de Octubre, en la UFI 2 de Morón.
 
Las 340 viviendas están usurpadas por desconocidos y la Municipalidad de Merlo está a cargo del control de la obra y la certificación de los avances. La usurpación habría sido instigada, organizada y ejecutada por punteros políticos del actual intendente de Merlo, Raúl Othacehé.
 
"Esto tiene dos objetivos: crear un caos social a 3 días de las elecciones, en donde Othacehé deja el poder que nunca quiso perder, y también tapar el desfalco que le hicieron al pueblo de Merlo, ya que esas obras no estaban realizadas y si estaban certificadas y pagadas por el Gobierno de la Nación, entonces ahora van a culpar a los usurpadores de romper esas viviendas, sus faltantes y la falta de entrega de las mismas. Acá se le habría robado la plata a la Nación y esto es un delito Federal”, aseguró el candidato.
 
“No me sorprende, son 24 años de un régimen que continuamente realizó este tipo de acciones para reprimir la libertad de los vecinos de Merlo. Están dando los últimos manotazos de ahogado, saben que ya les ganamos la interna, y que a partir del 10 de diciembre los vamos a investigar. Nos estarían dejando una bomba de tiempo en Merlo, pero vamos a trabajar incansablemente para desarticular esta patota. La denuncia ya está en manos de la Justicia, para que investiguen y ayuden a los vecinos de Merlo”, declaró el candidato a Intendente de Merlo por el Frente para la Victoria.