Actualidad | política

"Me hago cargo de lo que firmé yo, no de lo que firmó López"

El ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habló de los bolsos del ex Secretario de Obras Públicas de la Nación y sostuvo: "Yo podía controlar en términos de gestión, pero no de la tarea cotidiana".

El ex Ministro de Planificación Federal y actual diputado por el FPV, Julio De Vido, brindó esta mañana declaraciones radiales y habló sobre el escándalo de los bolsones de dinero que el ex Secretario de Obras Públicas, José Francisco López, intentó esconder en el convento de General Rodríguez.

"Yo me hago cargo de lo que firmé, no de lo que firmó este señor, porque yo podía controlar en términos de gestión, pero no de la tarea cotidiana", expresó y agregó sobre el tratamiento mediático del tema: "en mi opinión, creo que están magnificando determinados errores y fundamentalmente ocultando otros (de esta gestión), que son terribles y tienen consecuencias nefastas para millones de personas".

"Hay una trama de ocultamiento, fundamentalmente de los medios. Hay toda una operación mediática e informática tendiente a mostrar lo que quieren mostrar y no mostrar Panamá Papers, la maniobra del dólar futuro, la subejecución presupuestaria y las consecuencias de la devaluación", declaró en Radio Rebelde.

En cuanto al fallo de la Corte Suprema en contra del tarifazo, el diputado sostuvo: "los subsidios que aplicábamos nosotros eran transparentes".

"El tarifazo lo producen ellos para compensar la quita de retenciones y la devaluación bestial que hicieron. La Corte lo plantea. En los países más evolucionados ven la forma de compensar las necesidades de la población a través de subsidios y cargas impositivas. No es ninguna justificación", evaluó y consideró que el Gobierno no tiene "un plan B" para salir de esta situación.  



Temas

Dejá tu comentario