Actualidad | mundo

Escándalo en Francia: detienen a un diputado por exhibicionismo

Robert Rochefort, de 60 años, fue apresado en un shopping en las afueras de París, tras ser hallado tocando sus partes íntimas frente a dos menores. Ante los medios, negó el hecho.

El líder del partido centrista Movimiento Demócrata (MoDem) de Francia, Francois Bayrou, pidió hoy al eurodiputado y vicepresidente de su formación, Robert Rochefort, que dimita de sus funciones tras haber sido detenido por exhibicionismo ante dos menores en un shopping en las afueras de París.

Rochefort fue detenido el pasado miércoles -aunque hasta anoche no había trscendido la noticia- en un tienda de productos del hogar en la localidad de Vélizy-Villacoublay, cerca de París, tras ser sorprendido por un vigilante cuando se tocaba sus partes íntimas cerca de dos adolescentes.

El guardia avisó tanto al director del establecimiento como a la policía, que detuvo a Rochefort, de 60 años, durante cuatro horas en la comisaría, donde supuestamente habría reconocido los hechos.

Según la emisora de radio RTL, Bayrou llamó hoy por teléfono a Rochefort y, poco convencido de sus explicaciones, le exigió renunciar a sus cargos en el partido, aunque podría seguir como diputado en el Parlamento Europeo, desvinculado de MoDem.

Entrevistado por el canal informativo BFMTV, Rochefort se retractó de su declaración a la policía, que podría acarrearle una multa y ser sometido a tratamiento, y dijo que la había hecho bajo "amenaza".

"Nunca me he exhibido ante niñas. Me dejé enredar porque no quería pasar la noche detenido. Reconocí cosas falsas", aseguró Rochefort. 



Temas

Dejá tu comentario