Actualidad | política

Aranguren, acorralado: hasta la Oficina Anticorrupción exigió que venda sus acciones de Shell

El Ministro de Energía recibió otra advertencia por su participación en la petrolera, esta vez por parte del organismo que conduce la integrante de Cambiemos Laura Alonso.

Aranguren, acorralado: hasta la Oficina Anticorrupción exigió que venda sus acciones de Shell
Aranguren, acorralado: hasta la Oficina Anticorrupción exigió que venda sus acciones de Shell

Juan José Aranguren está cada vez más presionado. Sucede que el Ministro de Energía conserva sus acciones de Shell, donde fue CEO hasta junio de 2015, lo que despertó muchas dudas respecto de la incompatibilidad de sus acciones.

En este sentido, acorralado, el funcionario recibió ahora una alerta hasta de su propio Gobierno. La Oficina Anticorrupción tomó cartas en el asunto y le recomendó a Aranguren que se abstenga de tomar decisiones en torno a la petrolera, le pidió que tome sus medidas con transparencia y no utilice información privilegiada para cuestiones no oficiales.

Sin embargo, a pesar de la advertencia, la OA aclaró que Aranguren no incurrió en ninguna incompatibilidad, mientras que de diferentes sectores políticos exigen una investigación profunda por haber sido la figura de Shell hasta mediados del año pasado y ahora ocupar un cargo en el Gabinete.

El organismo, en tanto, exigió el "deber de prudencia" y le sugirió al ministro "que se desprenda de su participación accionaria en la empresa Royal Dutch Shell o adopte alguna medida patrimonial".

Durante su descargo, hace poco más de un mes, Aranguren salió a justificar su accionar: "Mi decisión de aceptar el cargo no obedece sino al propósito de aportar mi experiencia al equipo de gobierno en miras del bien general de nuestro país. No he obtenido en ello ningún beneficio personal indebido. Busco cumplir con las responsabilidades de mi cargo observando estrictamente los principios de transparencia y rectitud".



Temas

Dejá tu comentario