La ex candidata presidencial del Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, aclaró esta mañana que no apoyará a Mauricio Macri en el balotaje, tal como habían publicado algunos medios desde el lunes posterior a la primera vuelta.

“Estos últimos días dijeron que me había ido de viaje, que había hablado con Macri, nada de eso ha sucedido”, explicó la diputada nacional del Gen en una entrevista con el programa Guetap en Radio Vorterix. Ante el rumor de que se iba de vacaciones, señaló: “La semana que viene me voy a la Conferencia de Naciones Unidas contra la Corrupción. Lo que pasa es que ocurre en Rusia, y como tengo a uno de mis hijos viviendo en Lituania, hago el paso por ahí también”.

Ante la pregunta de Reynaldo Sietecase sobre si su decisión de no votar al Frente para la Victoria en la segunda vuelta implicaba que va a apoyar a Cambiemos, Stolbizer respondió: “No, no necesariamente. La verdad es que no lo hemos decidido”.

Stolbizer: "No he hablado con Macri"

Y agregó: “Noto cierto apresuramiento en algunas cuestiones y, sinceramente, no he hablado con nadie. A partir de hoy, vamos a tener reuniones con los partidos que integran el frente y los intelectuales que estuvieron apoyando mi candidatura. Iremos evaluando la situación. Tampoco lo vamos a hacer con la intención de dirigir el voto de nadie. Me llama la atención los que dicen `los voy a dejar en libertad`, la gente es absolutamente libre”.

“La gente que me ha seguido a mí durante todos estos años tiene que tener bastante claro que no voy a votar a Scioli; yo he denunciado a este gobierno y no podría votarlo”, subrayó Stolbizer. “¿Y a Macri?”, insistió Sietecase. Su respuesta fue: “Eso no lo sé. Porque he encontrado demasiadas similitudes entre ambos candidatos y no lo tengo resuelto”.