Actualidad | economía

Oficial: se agranda la brecha social en la Ciudad

Menos del 23% de los habitantes con trabajo de la Ciudad se apropia del 51% de los ingresos económicos, según la Dirección General de Estadísticas y Censos.

El ingreso per cápita familiar (IPCF) del 30% más rico de la Ciudad de Buenos Aires, que representa al 22,9% de la población, se apropia del 51% de los ingresos económicos, según los datos arrojados por la última Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos, referidos al segundo trimestre del año.

Por su parte, el coeficiente entre los que menos ganan y los que más ganan en la ciudad más rica del país empeoró frente a igual trimestre de 2015.

El 10% de los hogares con ingresos más pobres, que representan a 511 mil personas, tienen una entrada promedio mensual de $1992 por persona. Esa cifra excluye a los casi 13 mil hogares sin ingresos.

Por su parte, el 10% más rico, que abarca a 201 mil personas, recibe $34496 por habitante. Es decir que, en promedio, el 10% de las personas de los hogares con más ingresos reciben arriba de 17 veces los beneficios de los sectores más pobres. El promedio empeora si se incluyen los hogares sin ingresos, que abarcan a 20 mil personas.

Otro dato que surge de la Encuesta es que el ingreso por persona en los hogares de la zona Norte supera por más del doble al de los hogares de la zona Sur.  



Temas

Dejá tu comentario