Actualidad | sociedad

Indignante: estaba junto a su hijo discapacitado en los bosques de Palermo y los echaron

Sandra Loguzzo fue a pasar el día a Palermo con su familia y la acompañante terapéutica de su hijo cuando en medio del día soleado, dos personas de seguridad del parque le pidieron que presente el certificado de discapacidad de su hijo sino no podían estar en el lugar con su perro.

Indignante: estaba junto a su hijo discapacitado en los bosques de Palermo y los echaron
Indignante: estaba junto a su hijo discapacitado en los bosques de Palermo y los echaron

Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo para disfrutar en familia se transformó para Sandra Loguzzo, su esposo y su hijo en un hecho que toca la discriminación y la falta de sensibilidad.

Estaban pasando el día en los rosedales de Palermo, sentados en un banco, cuando fueron interrumpidos por tercera vez por personas de seguridad del parque, quienes le pidieron el certificado de discapacidad de Esteban, quien estaba junto a su acompañante terapéutica y su perra Golden. 

"Estamos con Esteban, su ayudante terapéutica, mamá y papá y resulta que nos van a venir a echar del parque porque estamos con la perra y un chiquito discapacitado por que no se puede estar", comienza denunciando Sandra. 

El papá aclaró que "acá venimos con la terapeuta, con nuestro hijo discapacitado, su perra y es la tercera vez que vienen a moletarnos y no corresponde. Es un perro que acompaña al chico, el chico es discapacitado y punto. estamos sentados en un banco".

Uno de los encargados de seguridad, sostuvo que "necesito un permiso para tener el perro adentro", aduciendo que sino cualquiera viene con un perro "y dice que es discapacitado". "Tiene que tener un certificado que diga que el chico es discapacitado y necesita un perro. El parque lo exige".

En medio de esta situación Sandra alertó que "la  criatura está haciendo una terapia y lo pusieron re alterado, vinimos a pasar un rato en un parque libre, público, con una criatura discapacitada que tamppco creo que hiciera falta presentar el certificado". El otro encargado de seguridad sostuvo que "este no es un parque público del todo porque está tercerizado". Otro hombre, que dijo tener un hermano discapacitado los acusó de "abusar" por tener un hijo discapacitado, tras lo cual luego de defender su postura terminaron por irse del lugar.

Tras lo ocurrido, Sandra anunció en su facebook irá con el video al Inadi a presentar una denuncia por el trato recibido en el lugar.

 



Temas

Dejá tu comentario