Actualidad | economía

Cuatro meses después de la visita de Macri, Drean suspende a 1500 empleados

La fábrica de lavarropas alega problemas por la caída en las ventas. En su reciente visita a la planta en Córdoba, el presidente había dicho: "Empezamos a caminar en la dirección correcta".

Cuatro meses después de la visita de Macri, Drean suspende a 1500 empleados
Cuatro meses después de la visita de Macri, Drean suspende a 1500 empleados

La fábrica de lavarropas y lavavajillas Drean cerrará por una semana dos plantas de Córdoba por un exceso de mercadería ante una caída en la demanda, lo cual representa la suspensión de unos 1500 empleados que no trabajarán durante ese período. La empresa toma esta medida apenas cuatro meses después de la visita presidencial a la planta, que se desarrolló en medio de palabras y gestos de opsimismo.

Fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba señalaron que representantes del gremio se reunirán con autoridades de la firma para analizar la situación, ya que hasta el momento no fueron notificados formalmente sobre la suspensión. Evaluaron, además, que la medida sería una "manera de evitar despidos".

Fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica evaluaron que la medida sería una "manera de evitar despidos".

Según se espera, el freno en la actividad en ambas plantas se concretará entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre ante una escasa demanda en medio de un escenario económico recesivo.

Hace tan sólo unos días el gigante alimenticio Arcor anunció que anticipará las vacaciones de unos 400 trabajadores debido a la caída de la producción por una fuerte baja en sus ventas.

Por su parte, dos meses atrás la fábrica de heladeras Finpak suspendió a sus 90 empleados de Catamarca por diez días debido a la acumulación de stock por la caída de ventas en el mercado interno.



Temas

Dejá tu comentario