SOCIEDAD | milagro sala | niunamenos | violencia de género

Desde la cárcel, el dolor y el apoyo de Milagro Sala

DesdeAlto Comedero, donde se encuentra desde el 16 de enero, la líder de la agrupación Túpac Amaru se refirió a la marcha Ni Una Menos.

Desde la Cárcel de Alto Comedero, Jujuy, donde se encuentra detenida desde el 16 de enero sin sentencia, la titular de la agrupación Túpac Amaru y militante del Frente Para la Victoria, Milagro Sala,  envió una carta en referencia al Miércoles Negro.

Sin mencionarlo, tildó de "misógino" al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. A su vez, sostuvo que las militantes de la agrupación que lidera son estigmatizadas por "negras, pobres o villeras" y por ser mujeres que decidieron hacerse cargo de sus vidas.

También criticó el accionar de los medios de comunicación con respecto a la violencia contra la mujer. Debajo, el texto completo:

Infonews
Infonews

"A todas las mujeres de mi Patria:

Cómo me gustaría estar con ustedes compañeras, marchando, gritando NI UNA MENOS. Cuando las mujeres nos ponemos de pie siempre logramos transformaciones importantes para nuestra Patria.

Transformaciones que nos costaron enormes esfuerzos y sacrificios. Si lo sabremos las tupakeras que hoy somos perseguidas y encarceladas por un misógino financiado y protegido por el gobierno nacional.

Cómo nos estigmatizaron por ser negras, pobres o villeras, por ser mujeres que decidimos hacernos cargo de nuestras vidas, de nuestras familias y de nuestra comunidad.

Seguramente la marcha será trasmitida por todos los medios de comunicación, por periodistas que harán su editorial, se golpearán el pecho y emitirán un llamado desesperado a toda la sociedad para que termine la violencia contra la mujer.

Pero al día siguiente volverán a reproducir en sus programas los mismos mensajes estigmatizantes y misóginos. Continuarán insultando, difamando y menospreciando nuestra participación en la política, en los gremios, en la ciencia o en la cultura. Cuanta hipocresía tenemos que aguantar.

Somos ocho las presas políticas en Jujuy. Por tupakeras, por luchadoras, porque no nos quedamos sumisas y salimos a organizarnos para mejorar la vida de nuestros hijos y nuestros compañeros.

Les mando un fuerte abrazo mío y de todas las tupakeras. Gracias por decir Basta y por seguir luchando por todas las mujeres de la Patria.

Vivas y Libres Nos Queremos! Desde el penal de mujeres de Alto Comedero. Milagro Sala Presa Política"  



Dejá tu comentario