MUNDO | donald trump | elecciones ee_uu_ | hillary clinton

La nueva chicana de Trump: "Aceptaré los resultados si gano"

El candidato republicano, lejos de calmar las aguas, profundiza la polémica suscitada en el último debate con Hillary Clinton.

'La
La nueva chicana de Trump: "Aceptaré los resultados si gano"

Fiel a su estilo, Donald Trump volvió a dar la nota. Luego de la polémica generada anoche en el último debate presidencial con Hillary Clinton, el candidato republicano afirmó que aceptará "totalmente" los resultados de la elección del 8 de noviembre si gana los comicios.

"Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones, si gano", aseguró Trump en un acto de campaña en Delaware (Ohio), acrecentando la polémica iniciada anoche en Las Vegas, consignó la agencia de noticias EFE.

Allí, durante el tercer debate que lo enfrentó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, el magnate republicano respondió "se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso" al ser interpelado por el moderador del debate, Chris Wallace, sobre si aceptará el resultado de la contienda.

Hoy, remarcó que se reserva "el derecho a impugnar o presentar un desafío legal en caso de un resultado cuestionable", si bien se declaró dispuesto a reconocer un "resultado electoral claro".

Con las declaraciones de hoy, el empresario ahondó en su denuncia de que se trata de unos comicios "amañados" y favorables a Clinton, pese a que más temprano su jefa de campaña, Kellyanne Conway, buscó relativizar los dichos durante el debate al afirmar que Trump "aceptará los resultados de las elecciones porque las ganará, así que será fácil que las acepte".

Las palabras del magnate neoyorquino muestran su intención de no dar un paso atrás y continuar con sus dudas sobre el proceso electoral estadounidense, algo sin precedentes en la historia reciente del país.

A menos de tres semanas de las elecciones, Trump se encuentra por detrás en las encuestas de Clinton, después de los recientes escándalos que ha tenido que encarar por acusaciones de acoso sexual y u



Dejá tu comentario