Actualidad | sociedad

Murió el nene de 13 años que se pegó un tiro porque sufría bullying

Así lo confirmaron voceros del hospital Zonal Virgen del Carmen. Le decían Obama por su color de piel. El arma con que se disparó era del padre y estaba en un mueble de su casa.

Murió el nene de 13 años que se pegó un tiro porque sufría bullying
Murió el nene de 13 años que se pegó un tiro porque sufría bullying

Un adolescente de 13 años que, según sus familiares, sufría constante acoso escolar por parte de sus compañeros de escuela, murió luego de dispararse ayer un tiro en la cabeza en su casa en la localidad bonaerense de Zárate.

Los padres del adolescente, identificado como José, lo habían "cambiado de la escuela técnica número 3 hace un par de meses porque los compañeros le hacían bullying", contó Damián, hermano mayor de chico, en declaraciones a la señal de noticias C5N.

El lunes José faltó al colegio sin el consentimiento de sus padres, su mamá se enteró y lo reprendió. El martes la mujer fue a hablar con las autoridades de la escuela y cuando regresó del establecimiento encontró a su hijo de 13 años tendido en el suelo en una habitación de su casa del barrio 6 de Agosto, de la ciudad de Zárate, con un disparo en la cabeza.

"Mi mamá no le pegó. Nunca nos pegó. Sólo discutieron, lo retó por haberse rateado como cualquier mamá, pero no hubo violencia", explicó el hermano de José.Asimismo, remarcó que los compañeros de su anterior escuela "lo maltrataban. Le decían "Obama" porque es morochito". Y agregó: "Últimamente estaba muy tirado, por eso decidimos cambiarlo. Creo que lo que pasó tiene más que ver con eso que por el reto de mi mamá".

El arma con el que el adolescente se propició el tiro era propiedad de su padre y se encontraba guardada en un mueble de la casa.



Temas

Dejá tu comentario